Buscador

viernes, 26 de septiembre de 2014

Soboce afirma que no bajará precio del cemento

La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) informó ayer que el precio de la bolsa de cemento no bajará pese a la competencia que la empresa estatal traerá, según anunció el gerente corporativo de operaciones y comercialización de Soboce, René Sánchez.
Actualmente, la bolsa de cemento cuesta 50 bolivianos.
"Es muy difícil que baje el precio, porque los costos se van incrementando. Nosotros tenemos que afrontar un incremento permanente en nuestra estructura de costos, sueldos y salarios, fletes de transporte de la materia prima y es poco probable esa reducción”, indicó, según el reporte de radio Fides.
Las declaraciones se conocieron durante la premiación a los 61 mejores emprendimientos a escala nacional, en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
Según Sánchez, el hecho de que haya varias marcas en el mercado es una muestra de que no hay monopolio en el país, porque operan empresas privadas, una cooperativa de cemento en Cochabamba, una estatal en Sucre, Soboce, Itacamba en Santa Cruz y paralelamente se importa este insumo para la construcción.
El fin de semana, el Gobierno anticipó que con la puesta en marcha de la planta se acabará el "monopolio de Soboce”. Sánchez añadió que a la empresa no le preocupa que el Gobierno ingrese en el mercado para competir con las empresas privadas, dedicadas a esta industria.
"Desde hace muchos años escuchamos que el Gobierno va a instalar y a montar una nueva planta de cemento; son varios años ya que han transcurrido desde el anuncio y no vemos que este proyecto haya avanzado de acuerdo con su planificación”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario