Buscador

martes, 11 de noviembre de 2014

El proyecto de expansión de Fancesa está trabado

Así está el proyecto de expansión de FANCESA, cuyos miembros del Directorio, no pueden ponerse de acuerdo para viabilizar la licitación internacional de la nueva línea de producción que le permitirá a la cementera pelear un mayor cupo del mercado nacional.
Los miembros del Directorio buscaron ayer autorizar la licitación de la nueva línea de producción con dos opciones de ubicación: el 70% de la nueva planta en Sucre y el 30% en Santa Cruz o el 100% a instalarse en Sucre. Hubo aceptación de la Alcaldía y la Universidad, pero no de la Gobernación.
La idea es avanzar con la licitación y una vez adjudicada la empresa analizar con ella la mejor opción de la localización de la nueva industria, sostuvo el director de la Alcaldía en FANCESA, Juan José Romero, anoche en medio de la reunión sin visos de acuerdo.
FANCESA tiene previsto invertir $us 122 millones en el proyecto.
La empresa ya había recomendado a los copropietarios que la mejor alternativa para la cementera es tomar la opción que plantea instalar una parte de la línea de producción en Sucre y la otra en Santa Cruz.
Para ser precisos: la sección de trituración, en el Romeral, a 32 kilómetros de Sucre, sobre la carretera a Poroma; la molienda de crudo y calcinación, en el Kilómetro 18, a 12 kilómetros de Cal Orck'o, sobre la carretera a Cochabamba, y la molienda y despacho de cemento, en Santa Cruz, a 30 kilómetros de esa ciudad.
El Transporte Pesado sindicalizado está en emergencia por este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario