Buscador

sábado, 8 de noviembre de 2014

Fancesa DETECTADAS DOS "AGENCIAS FANTASMA"

La Gobernación de Chuquisaca, una de los accionistas de la Fabrica Nacional de Cemento (FANCESA), pidió que se investigue el caso. Según un informe del síndico de la entidad pública en cuestión, Valerio Llanos, la cementera adjudicó la comercialización de su producto a dos agencias que no cumplieron con el pliego de especificaciones de la empresa, en Santa Cruz. El Directorio aprobó la adjudicación en base a unos informes falsos, según Llanos. ¿Quiénes elaboraron esos informes? El síndico pidió que se identifique a los responsables y que se los despida.
Según Llanos, las agencias en cuestión comercializaban entre 5.000 y 6.000 bolsas de cemento, sin tener la infraestructura que se reportó en los informes de adjudicación. Llanos las califició de "agencias fantasma".
"Cuando nosotros fuimos a Santa Cruz, lamentablemente, nos encontramos con una realidad cruda. Esas agencias, algunas, estaban recién en construcción; algunos recién estaban en pleno (proceso de) equipamiento, cuando hay informes que reflejan lo contrario: que efectivamente hay infraestructuras y equipamiento", denunció Llanos.
El síndico dijo que los responsables de elaborar los informes "le mintieron al Directorio".
"Nos han faltado a la verdad. Aquéllos que han ido a fiscalizar, en una primera instancia, a visitar esas agencias, les han dado los puntajes máximos, sin que, en los hechos, efectivamente, esos elementos hayan constado en la práctica", insistió Llanos.
El síndico dijo que la comisión que constató las irregularidades entregó ayer un informe al Directorio y que el mismo será analizado el próximo lunes. "No quisiera que estén implicados algunos directores", terminó diciendo.


TEMAS PENDIENTES
El Directorio dejó pendiente ayer el tratamiento de la nueva línea de producción, debido a los compromisos de la presidenta, María Elizabeth Flores, con la Universidad. El Directorio volverá al trabajo el venidero lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario