Buscador

domingo, 9 de noviembre de 2014

La planta generará 2.400 empleos y preservará medio ambiente


La construcción de la planta de cemento Yacuses, Puerto Suárez, Santa Cruz, generará al menos 2.400 empleos directos e indirectos. Además preservará el medio ambiente con la utilización de energías alternativas. El 75% del agua consumida volverá a ser usada.
Se espera el inicio de las obras, para levantar la factoría, para cualquier momento.
En la construcción de la planta y de las obras civiles se necesitará de 650 personas, que también realizarán el montaje.
Una vez que la cementera ingrese en operación de manera automatizada se generarán 250 empleos directos; mientras que simultáneamente se crearán 1.500 empleos indirecto en el área de servicios financieros, transporte, talleres mecánicos, eléctricos, entre otros.
En cuanto al medio ambiente y las políticas de preservación, el gerente nacional de proyectos de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), Álvaro Andrade, aseguró que se perforarán pozos industriales de agua para el sostenimiento de la planta.
Del 100% del liquido elemento a emplearse en el procesamiento y obtención de cemento, más del 75% volverá a ser utilizado en las tareas productivas.
"Esta es una planta moderna y es altamente eficiente, tanto en el consumo de agua, gas, energía eléctrica y es completamente amigable con el medio ambiente”, remarcó Andrade.
Por su parte, el presidente del concejo de Puerto Suárez, Álex Antelo, dijo que el proyecto de Soboce fue socializado en cuatro oportunidades con los comunarios. "Mientras más empresas haya en beneficio de la región va a haber empleo y vamos a tener desarrollo, pasamos por una situación difícil, estamos brindando ese apoyo institucional”, aseguró la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario