Buscador

martes, 18 de noviembre de 2014

Transición en la "U" avizora cambios en dirección de Fancesa

Se prolonga la indefinición sobre la nueva línea de producción en FANCESA por los últimos cambios de autoridades en San Francisco Xavier. Ayer, la presidenta del Directorio, Elizabeth Flores, asumió el Rectorado de la casa de estudios superiores a la espera de las nuevas autoridades a ser electas este viernes o posteriormente si hay segunda vuelta; mientras la factoría aún no tiene lugar para su ampliación.
Indicó que su designación ante el Directorio de FANCESA es como autoridad y personal, por lo que ella tendría que continuar con el trabajo de presidir esa instancia, aunque remarcó que consultará cuál es la situación legal que corresponde, ante su transición al Rectorado de la casa de estudios superiores.
Ayer, la autoridad universitaria sostuvo una reunión con decanos y centros de estudiantes, para elaborar un informe preliminar de cara a la convocatoria del Consejo Universitario, que deberá analizar, otra vez, la posición de la Universidad respecto a que la molienda y embolsadora de FANCESA se ubiquen en Sucre, como así votó la Presidenta del Directorio.
Sin embargo, para mañana, se tiene prevista la próxima reunión del Directorio de FANCESA, en la que se deben ratificar los votos que hicieron los representantes de la Alcaldía, la Universidad y la Gobernación, respecto al lugar de la ampliación de la fábrica.
Flores remarcó que existe una posición institucional clara respecto a la ampliación, definida por el Consejo Universitario, en la que se determina que se apoya el crecimiento de la cementera pero que en cuanto al lugar de emplazamiento, la puerta está abierta, dependiendo de los estudios técnicos, que de acuerdo a la comisión integrada por directivos y técnicos de FANCESA, si la inversión se ubica en Santa Cruz, implicaría entre 8 y 9 millones más de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario