Buscador

martes, 16 de diciembre de 2014

Samuel vende Soboce por $us 300 millones

El empresario nacional Samuel Doria Medina vendió hoy el 51 por ciento de acciones de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) al grupo peruano Holding de Cementos S.A. por 300 millones de dólares, la mayor transacción de la historia del país.

“Esta mañana en la Bolsa de Valores mi persona y mi familia hemos trasferido todas las acciones que teníamos en Soboce a la empresa peruana Holding SA, es la transacción más importante en la historia”, dijo Doria Medina, a radio Fides.

El excandidato a la presidencia dijo que tomó la decisión de vender su parte de Soboce para dedicarse a “tiempo completo a Bolivia”, aunque precisó que seguirá a la cabeza de sus otras empresas, como Burguer King y Subway.

Aseguró que la transacción con la empresa peruana incluye el acuerdo de no separar a ninguno de los más de 10 mil trabajadores que actualmente tiene Soboce, además de mantener su plan de crecimiento.

Holding SA es una empresa peruana que tiene fábricas en el vecino país y también en Ecuador. Antes de la transacción era socia minoritaria de Soboce. La empresa también es parte de la multinacional de lácteos Gloria, que es dueña de PIL Andina en Bolivia, entre otras empresas.

Las fábricas de cemento de Warnes, El Puente, Emisa, Viacha, además de Sobopret, Redimix y todas las empresas de Soboce pasan a Holding SA, pero los Cites y los proyectos sociales que emprendió la sociedad seguirán en manos de Doria Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario