Buscador

domingo, 18 de enero de 2015

Soboce: se extraviaron documentos

La Asociación de Jubilados y Rentistas de la Fábrica de Cemento Viacha, que reclama la propiedad del 10 por ciento de las acciones que vendió Samuel Doria Medina a una multinacional peruana, denunció el extravío de los cuadernos de investigación en la demanda por falsedad material y uso de instrumento falsificado contra el empresario.
José Montalvo, secretario General de esa instancia sindical, dijo que este hecho reviste mucha gravedad, porque se constituye en un caso más de corrupción y prepotencia, al interior de la administración de justicia.
“En esos cuadernos estaba los detalles de la investigación sobre el delito de falsedad material y uso de instrumento falsificado y ahora esos documentos no están ni en los inventarios de la Fiscalía. Este es un caso sumamente grave y se deduce que este señor Doria Medina está haciendo que se pierda la documentación en nuestra justicia”, dijo.
Asimismo, dijo que ellos tienen entendido que Doria Medina estaría preparando sus maletas para fugar de Bolivia, razón por la cual se vio obligado a vender el 51 por ciento de las acciones que tenía su familia en Soboce, entre ellas las de los trabajadores.
“Esto ha sido debidamente planificado y debe ser investigado por la Contraloría, la Renta (Impuestos Nacionales) para determinar qué ha sucedido y porque ha vendido las acciones en esa cantidad de dinero”, aseveró.
Montalvo agregó que Doria Medina recibió 300 millones de dólares, por lo que el total de Soboce sumaría 600 millones, por lo que pidió a la justicia que obre con racionalidad, y no se deje sorprender con las artimañas y argucias del excandidato presidencial.
El dirigente agregó que frente a esa situación se está pidiendo que se repongan esos documentos, y que la Fiscalía está en la obligación de hacerlo con base a las normas vigentes, con el fin de continuar la demanda.
“Nosotros tenemos las copias respectivas y la declaración de Doria Medina donde se acoge al silencio, porque es una persona que ha cometido delitos y no quiere decir la verdad”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario