Buscador

sábado, 7 de febrero de 2015

El proyecto de la Ecebol tiene 40% de avance en obra



La Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol) tiene un avance del 40% en el desarrollo de obras para la construcción de la planta y se prevé que en marzo llegue la maquinaria para montar la fábrica, se informó oficialmente.

El anuncio lo hizo ayer el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales. “En el tema de construcción, va a empezar en marzo a llegar parte de la maquinaria, estaríamos hablando de un 40% en lo que es todo el proyecto, porque hay una parte inicial que es fuerte en el diseño”.

El complejo se construye en la población de Jeruyo, del municipio de Caracollo del departamento de Oruro, y tendrá un costo de $us 306 millones.

En marzo de este año llegarán más de 200 contenedores con materiales para la instalación de la planta, dijo Morales. El 15 de mayo de 2014 se firmó el contrato entre los ejecutivos de la Ecebol y el consorcio español-alemán Polysius-Imensa-VSM-Sacyr para la construcción de la fábrica de cemento.

Según un estudio realizado por el ex Servicio Nacional de Geología y Técnico de Minas (Sergeotecmin), en la zona existe piedra caliza de uso inmediato de alrededor de 87,3 millones de toneladas, una reserva de 112,13 millones de toneladas y de 8,7 millones de toneladas como recurso inferido, que hace un total de 208,7 millones de toneladas de materia prima apta para la fabricación de cemento.

Producción. El viceministro informó que la producción de cemento en Bolivia creció entre un 12% y 14% en 2014 con relación a 2013. “El dato exacto lo tendremos la siguiente semana en una reunión que sostendremos con todas las cementeras que operan en el país”, adelantó. Las cementeras que operan en el país son Fancesa, Itacamba, Soboce, Coboce y la quinta será la estatal Ecebol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario