Buscador

lunes, 2 de febrero de 2015

Soboce: no devuelven expedientes

Los afiliados a la Asociación de Jubilados y Rentistas de la Sociedad Boliviana del Cemento (Soboce) protestaron ayer en puertas de la Fiscalía de Distrito de La Paz para demandar que el exfiscal de materia Jhonny Garnica entregue los expedientes sobre el proceso abierto por los trabajadores pasivos contra Samuel Doria Medina.
Los jubilados de Soboce iniciaron un juicio contra Doria Medina bajo la acusación de estafa, demandando que el empresario devuelva el 10 por ciento de las acciones de la cementera que en 1975 les fue entregado a los trabajadores de la entidad.
El secretario ejecutivo de la organización, José Montalvo, señaló que hace dos meses que el fiscal Garnica no entrega la documentación del caso.
Recordó que el exfuncionario de la Fiscalía tomó la demanda en agosto de 2014 y elaboró los cuadernos de investigación con documentación que avala la cesión del 10 por ciento de las acciones de Soboce a favor de los trabajadores. Ahí también se evidencia la ilegalidad de los documentos que presentó la cementera, argumentando que los trabajadores habían renunciado a esas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario