Buscador

domingo, 8 de marzo de 2015

Oruro Construcción de la fábrica de cemento tiene avance del 12 %

Según una de las más recientes inspecciones realizadas a la fábrica de cemento, situada en el municipio de Caracollo del departamento de Oruro, se conoció en horas precedentes que el avance físico de la obra es del 12 por ciento consistente en la excavación y estudios de suelos, para tener la superficie consolidada con la finalidad de iniciar los trabajos civiles.

Esa fue la información que brindó el secretario departamental de Obras Públicas de la Gobernación, José Villca Íñiguez quien dijo que la construcción está cargo de las empresas Imasa, Sacyr y Polysius.

"Hemos observado un avance físico del 12 por ciento. Se ha tenido también el perjuicio por la época de lluvia y por supuesto de las ingenierías complementarias. Se ha hecho un informe correspondiente y en una inspección del acceso prácticamente está en condiciones para que de esta manera no se perjudique el avance de la obra", dijo.

La construcción de los accesos es responsabilidad del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y que a la fecha está en el estudio a diseño final de la capa asfáltica.

La autoridad departamental afirmó tener un informe más completo de esta obra, el siguiente mes.

En lo referente a la instalación de energía eléctrica se aceleran los trámites administrativos para la firma de contrato con la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE). Se colocará un transformador y una subestación de 30 megas, ahora en estudio para su posterior ejecución.

Sobre el agua potable, Villca señaló que el convenio se encuentra en el municipio de Caracollo, a la espera de aprobar la resolución y firma de convenio para que de esa manera se inicie la labor respectiva. La inversión que se prevé es de 1,5 millones de bolivianos. De éste total el 49 por ciento es aporte de la Gobernación y el 51 por ciento estará a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de Caracollo.

PROYECTO

El proyecto de construcción de la fábrica de cemento más la supervisión tiene un costo de 306 millones de dólares que son financiados por el Gobierno de Evo Morales.

La Gobernación de Oruro se encarga de las vías de acceso, energía eléctrica y agua potable. Hasta la fecha hizo una inversión de 2,5 millones de bolivianos que se gastó en el trabajo de los caminos de acceso, estudios a diseño final de la capa asfáltica que aún se realizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario