Buscador

martes, 7 de abril de 2015

Fancesa se da más tiempo para ejecutar su ampliación

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) retrasa más la licitación y adjudicación de su nueva línea de producción.

Los ejecutivos de la cementera a comienzos de gestión habían anunciado que hasta marzo de este año podía lanzarse la licitación internacional, pero ya corre abril y todavía prima la incertidumbre.

El presidente del Directorio de FANCESA, Eduardo Rivero, admitió una demora en los tiempos preliminarmente establecidos, pero explicó que ese desfase se debe al trabajo de ingeniería de los técnicos.

“Ellos nos pidieron un poco más de tiempo, por eso estamos tardando. Han estado trabajando en el estudio de mercado, que se complicó porque hay varias fábricas que están apareciendo, en ese sentido están ajustando algunos elementos”, dijo el también rector de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.

La autoridad precisó que el estudio de mercado que tenían antes no establecía ninguna fábrica en Santa Cruz ni en Oruro, pero ahora que se proyectan dos nuevas plantas en esas regiones y la ampliación de COBOCE en Cochabamba, entonces “hay que prever qué mercado vamos a utilizar y para eso trabajamos”, remarcó.

La nueva sesión del Directorio de FANCESA está prevista para el próximo viernes, con el siguiente orden del día: aprobación del presupuesto de la gestión 2015, lectura de informes de gerencias de área sobre los resultados de la gestión fabril, informe comercial respecto a las agencias de venta de cemento y, posiblemente, el tema de la nueva línea de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario