Buscador

domingo, 26 de abril de 2015

Itacamba importa cemento por demanda en Santa Cruz


MERCADOS

Santa Cruz es también el principal mercado para otras empresas cementeras del interior, entre ellas la Fábrica Nacional de Cemento "Sucre" (FANCESA)

La empresa cruceña “Itacamba Cemento” está importando últimamente importantes cantidades de cemento procedentes de Brasil, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda del producto en el mercado de Santa Cruz, según informó la propia compañía.

Esta importación de cemento se mantendrá hasta el segundo semestre de 2016, fecha en que se tiene prevista la entrada en funcionamiento de la planta de Yacuses, ubicada en el mismo departamento oriental.

De acuerdo a una publicación de prensa con fuente de la empresa, se tiene prevista, hasta esa fecha, la importación de 5.400 toneladas mensuales de cemento, equivalentes a 107.000 bolsas del producto, aunque es posible que ese cupo pueda incrementarse en función al comportamiento del mercado y si éste exige todavía mayores volúmenes.

En cualquier caso, el informe de la cementera señala que cuenta con la capacidad para responder a cualquier requerimiento de aumento de las cuotas.

En cuanto a la construcción de la Planta Cementera de Yacuses, “Itacamba Cemento” informó que tiene previsto invertir 220 millones de dólares de los cuales tiene ya comprometidos 70 millones de dólares equivalentes a un 32% de la inversión.

La futura planta cementera se construye en la localidad de Yacuses, ubicada en la provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz, a unos 50 kilómetros de Puerto Suárez y en las proximidades de límite internacional con la República de Brasil.

“Itacamba Cemento” informó que la construcción de esa fábrica generará un total de 1.200 empleos directos e indirectos, mientras que durante la fase de operación, la planta contará con 540 empleos directos e indirectos de forma permanente.

Según la empresa, actualmente la construcción de la planta cementera de Yacuses está generando un importante impacto económico en la zona, donde entre otros fenómenos propios de las inversiones se incrementaron el precio de los alquileres de viviendas y de vehículos destinados al transporte del personal del proyecto, lo que también se traduce en un incremento de los servicios de los mecánicos locales.

En los últimos meses, según “Itacamba Cemento” se observó un crecimiento de la inversión en la construcción y ampliación de más de 80 viviendas ubicadas en la comunidad de Yacuses.

“La apuesta por esta comunidad es clara con la inversión en hotelería, restaurantes y farmacias que no existían en el lugar, así como otros nuevos emprendimientos que están siendo promovidos y potenciados”, señalaron voceros de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario