Buscador

miércoles, 22 de abril de 2015

La licitación de Fancesa se postergaría hasta junio

El lanzamiento de la licitación internacional de la nueva línea de producción de FANCESA se postergará hasta después de junio, a solicitud de las autoridades electas de la Alcaldía y la Gobernación, instituciones que junto a la Universidad San Francisco Xavier son accionistas de la empresa.

El pedido fue presentado por el alcalde electo Iván Arciénega y el futuro gobernador Esteban Urquizu al presidente del Directorio de FANCESA y rector de la Universidad, Eduardo Rivero.

“Estamos en esta oportunidad para hacer conocer de manera escrita y formal una solicitud para que se pueda tomar en cuenta y en consideración de la fábrica, la suspensión de aquellas decisiones que se puedan estar asumiendo en estos últimos días”, dijo Arciénega con relación al tema de la nueva línea de producción de FANCESA, cuya licitación internacional estaba a punto publicarse.

El documento también pide se programe una junta de accionistas para el 1 de junio, un día después de que las nuevas autoridades de la Alcaldía y la Gobernación juren en el cargo.

Por su lado, el gobernador electo Esteban Urquizu reiteró que su posición respecto a la nueva línea seguirá siendo la de emplazar el 100 por ciento del proyecto en Sucre.

En respuesta, el presidente del Directorio de FANCESA, Eduardo Rivero, anunció que este jueves pondrá en consideración de los directivos la nota recibida, pero se adelantó a apoyar el pedido de las nuevas autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario