Buscador

sábado, 25 de abril de 2015

Presentan el tecnogranito como opción para los pisos

La Fábrica Boliviana de Cemento (Faboce) presentó ayer en Cochabamba el tecnogranito, un producto único en Bolivia.

La industria es la tercera en su género a nivel de Sudamérica. Le anteceden Brasil y México.

El tecnogranito, por su similitud con el mármol tiene alta durabilidad, calidad y brillo. Su nivel de competitividad está con la industria italiana, española y otras.

Fue certificada por expertos italianos y se empezó a exportar a Venezuela.

Según el gerente general, Ricardo Auzza, en Bolivia hay 72 obras que ya cuentan con este producto en sus pisos. Se trata de hospitales, urbanizaciones, edificios, kinders y boulevares, entre otros.

Comparó la durabilidad del tecnogranito y otros productos chinos, éstos últimos, dijo, que después de dos años ya muestran un desgaste y el tecnogranito puede durar cientos de años.

“Solo requiere una pulida y el impermeabilizante para que esté como nuevo”, acotó.

Dijo también que otra de las características importantes del producto es que no tiene esmalte y fue desarrollado con nanotecnología. Su fabricación dura 36 horas.

El costo por metro cuadrado oscila entre 15 y 20 dólares y se tiene previsto llegar al mercado con otros modelos y colores.

Faboce inauguró el año pasado, en Santa Cruz, la primera planta dedicada a la producción de tecnogranito y porcelanato en el país con una inversión de 20 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario