Buscador

jueves, 28 de mayo de 2015

COBOCE adecúa estatuto a la Ley de Cooperativas

La Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.) realiza la adecuación de su estatuto orgánico a la Ley Nº 356 de Cooperativas y a su reglamento. Para ello pone a consideración de sus asociados el proyecto de adecuación del estatuto orgánico.

Una comisión del Consejo de Administración de COBOCE Ltda. desarrolló desde el año pasado las modificaciones que exige la nueva ley.

Al concluir este trabajo, la comisión presentó un proyecto de adecuación que está en consideración de los asociados, a fin de que puedan realizar sus sugerencias y observaciones.

“La idea es mejorar nuestro estatuto, con las sugerencias y observaciones de todos”, agregó el gerente de Sistemas de Gestión y Cooperativa de COBOCE Ltda., José Luis Rendón.

Para hacer estas acotaciones, los socios podrán acceder al documento en las oficinas del Fondo Social de COBOCE Ltda., ubicado en la galería Chicago de la avenida San Martín Nº 358, entre Ladislao Cabrera y Calama.

“El documento está allí desde el 21 de mayo y se recibirán los aportes hasta el sábado 4 de julio”, explicó Rendón.

POR ESCRITO Cabe resaltar que las sugerencias deberán hacerse por escrito como constancia de que todas fueron tomadas en cuenta.

Habiéndose recibido los aportes de los socios, la comisión revisará caso por caso cada una a fin de que la misma no contradiga la norma cooperativa.

Luego de realizar las correcciones, COBOCE Ltda. convocará a una Asamblea General Extraordinaria para aprobar el proyecto de adecuación del estatuto orgánico.

Una vez aprobado el estatuto, éste deberá ser remitido a la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (AFCOOP) tal como dispone la Ley y el Reglamento de Cooperativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario