Buscador

viernes, 15 de mayo de 2015

COBOCE mantiene precio del cemento pese a alza en La Paz

La Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.) mantendrá sus precios en la bolsa de cemento en Cochabamba, así lo informó el gerente general de la empresa cooperativa, Iván Villca, luego de que varios medios de comunicación consultaron sobre cuál sería la situación en el departamento.

“Lo que nosotros queremos informar es que COBOCE no cambiará el precio por el momento”, anunció Villca al responder a la inquietud de algunos medios de comunicación.

Desde el 5 de mayo pasado, la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), en La Paz, subió el precio en la bolsa de cemento.

Villca explicó que cada empresa determina el precio según a sus costos operativos, estrategia de mercado, expectativas y/o visión.

“Evidentemente hubo un incremento en los insumos, la mano de obra, los sueldos... Todo ha subido, pero por el momento COBOCE Cemento mantiene sus precios”, reiteró.

LA PAZ En La Paz, el viceministro de Defensa del Consumidor, Dante Justiniano, informó a ABI que solicitará a SOBOCE un informe respecto al por qué incrementó el precio. La última reunión del sector con el Gobierno fue la semana pasada. En dicha ocasión el tema de precios no estaba en agenda.

“No hablamos de precios, lo que se hizo fue garantizar la provisión del cemento en todo el país”, agregó Villca.

Villca reiteró su compromiso de abastecer el mercado de Cochabamba, para el rubro de la construcción. Con la puesta en marcha de la segunda planta de cemento en Capinota fueron duplicados los volúmenes de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario