Buscador

sábado, 9 de mayo de 2015

Fancesa aumenta en 10,5% su producción de cemento

La Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa) indicó que la pasada gestión se alcanzó una producción nacional de 19 millones de bolsas de cemento y para este 2015 se pretende llegar a las 21 millones de unidades, es decir, un incremento del 10%, de los cuales el departamento de Santa Cruz acapara más del 55% de la producción de la cementera.

La demanda crece junto a la producción. Franco Bohórquez, gerente de finanzas de Fancesa, informó que para esta gestión se pretende incrementar en dos millones la producción y comercialización de bolsas de cemento, para lograr satisfacer la fuerte demanda del departamento cruceño. También comentó que actualmente el precio de la bolsa de cemento facturado se encuentra en Bs 56, no teniendo ningún incremento.

"En promedio se comercializa 350.000 unidades en Santa Cruz, sin embargo, en abril se llegó 948.000 incluida las bolsas de hormigón, a pesar de ser un mes bajo en la construcción por el tema climatológico. Consideramos que este año seguirá en crecimiento la construcción y por ello la demanda se mantendrá", señaló Bohórquez.

Por su parte, Eduardo Rivero, presidente de Fancesa, indicó que la construcción de una nueva planta en la ciudad de Sucre se encuentra en proceso de licitación internacional. Este nuevo proyecto tiene una inversión de $us 220 millones y pretende producir 2.000 toneladas de clinker día (50.000 bolsas de cemento).

"Esta planta atenderá la demanda de toda la zona oriental, mientras que las plantas actuales se encargarán del occidente", dijo Rivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario