Buscador

domingo, 10 de mayo de 2015

Soboce eleva el costo de bolsa de cemento en Bs 2,50



Desde el martes, el precio de la bolsa de cemento se incrementó en Bs 2,50 (4,5%), de Bs 55,50 a Bs 58, en los departamentos de La Paz, Oruro, Tarija y Santa Cruz, informó la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce).

En un comunicado de la empresa, difundido por la red Erbol, se explica que la medida fue asumida luego de 25 meses por la nivelación con las variantes de inflación acumulada y el aumento en costos de producción.

“La nivelación de precios realizada a partir del 5 de mayo de 2015 en la bolsa de cemento de 50 kilogramos alcanza en promedio a un 4,5% y fue realizado en aquellas zonas donde el precio de cemento se encontraba con menores valores”, indica la nota.

Una vez que se ajustaron los precios, surgió la molestia en los compradores. La bolsa de cemento llega al usuario final entre Bs 59, Bs 60 y Bs 61, dependiendo del sitio donde se lo adquiera, reportó la televisora red Uno.

“Desde el martes ha subido el precio de la bolsa de cemento y ahora estamos dando la bolsa a Bs 61”, dijo un comerciante, quien añadió que, por esta razón, la gente se molesta y les “riñe”.

“Creen que hemos hecho subir por nuestra cuenta”, relató por su parte otro vendedor entrevistado por la red televisiva.

Según la firma, el aumento del precio del cemento al usuario final puede variar unos centavos. “Desde el 9 de marzo del año 2013, nuestros precios no han sufrido incremento alguno, a pesar de que, tanto la inflación acumulada como el índice del costo de la construcción en ese mismo periodo de tiempo, fueron del 11,7% y 5,8%, respectivamente”, señala Soboce, cuyo propietario es el Grupo Gloria de Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario