Buscador

martes, 12 de mayo de 2015

Soboce sube el precio del cemento de Bs 55,5 a Bs 58


La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) subió el precio de la bolsa de 55,5 a 58 bolivianos y el Gobierno, a través del Viceministerio de Defensa del Consumidor, pedirá un informe al respecto.
Mediante un comunicado de prensa, la empresa aclaró que la inflación acumulada y el aumento en sus costos de producción obligaron a nivelar sus precios después de 25 meses, según informó Correo del Sur.
"La nivelación de precios realizada a partir de 5 de mayo de 2015 en la bolsa de cemento de 50 kilos, alcanza en promedio a tan sólo un 4,5% de incremento, y fue realizada en todas aquellas zonas del país donde el precio de cemento de Soboce se encontraba con menores valores, nivelando el mismo a nuestros precios de lista vigente en otras regiones”, indica el comunicado.
El viceministro de Defensa del Consumidor, Dante Justiniano, informó ayer que solicitará a la empresa un informe de por qué incrementó el precio.
"Vamos a hacer (un pedido de informe) de acuerdo a nuestras competencias”, declaró el funcionario, según ABI.
Agregó que la Ley 453 establece que los prestadores de servicios y empresas deben informar "fidedigna, veraz, completa, adecuada, gratuita y oportunamente” sobre "el ajuste de tarifas” de un producto o servicio, lo que quiere decir que ningún ofertante de productos puede "de la noche a la mañana” elevar los precios.
El dirigente de la confederación de trabajadores fabriles, Vitaliano Mamani, rechazó el incremento porque atenta contra la economía del país.
"Vemos que se ha incrementado la bolsa de cemento, lo que atenta contra la economía de los trabajadores y de todos los bolivianos que quieren construir su casita; por lo tanto, como trabajadores fabriles rechazamos este incremento”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario