Buscador

jueves, 28 de mayo de 2015

Trabajadores se quejan de Soboce

Los trabajadores constructores de La Paz denunciaron que la empresa Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) no aporta al sector y su producción es de mala calidad, por lo que el sector pidió que el Gobierno nacionalice esa empresa.

“Pedimos la nacionalización de la cementera Soboce porque ellos no aportan ni un solo centavo al sector, no lo hacen como lo hacen los choferes, que aportan para ellos mismos con la compra de combustible, y porque la calidad de su producto no es buena”, dijo ayer el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Construcción de La Paz, Moisés Chui.

En criterio del dirigente, la empresa debería aportar con Bs 1 por cada bolsa de cemento para que los trabajadores tengan un seguro social.

Añadió que el sector de la construcción está en estado de emergencia y realizarán movilizaciones en la ciudad de La Paz.

A mediados de diciembre de 2014, el empresario Samuel Doria Medina vendió el 51,35% de su paquete accionario en Soboce al Consorcio Cementero del Sur (Perú) por $us 300 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario