Buscador

lunes, 29 de junio de 2015

Concobol elige nuevos directivos en consejos

La Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (Concobol) renovó sus directorios en los consejos de Administración y Vigilancia, y la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.) tiene representantes en ambos.

Concobol es la institución reconocida por la Ley General de Cooperativas que aglutina a todo el sistema cooperativo nacional.

La Asamblea Ordinaria se desarrolló en Santa Cruz, el viernes 26 de junio.

El asesor legal general de COBOCE, Óscar Salinas, informó que en el encuentro se aprobaron informes y se hizo la elección del Consejo Administración y del Consejo de Vigilancia. Entre los nuevos consejeros, existen dos carteras ocupadas por miembros de COBOCE.

Salinas destacó que los consejeros enmarcan sus funciones en la nueva Ley 356 de Cooperativas.

Acotó que Concobol tiene entre sus funciones velar por el funcionamiento cooperativo nacional, velar por los requerimientos de las federaciones y defender los intereses de las cooperativas y federaciones de las cooperativas en todo el país.

El jefe del Departamento de Fondo Social de COBOCE, Alfredo Ovando, es ahora primer vocal del Consejo de Administración; y el gerente general de COBOCE, Iván Villca, es secretario del Consejo de Vigilancia.

Ovando informó que el presidente en Administración es Albino García y el vicepresidente Braulio Arguedas. En Vigilancia, el presidente es Edwin Justiniano y el vicepresidente Carlos Paz.

Los directorios elegidos deberán cumplir su gestión durante un año.

Entre sus funciones está la capacitación, representación ante el Gobierno y orientación a las cooperativas conforme a la nueva ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario