Buscador

viernes, 12 de junio de 2015

El producto de Soboce Gobierno pide análisis de la calidad y peso del cemento


El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó ayer que se enviaron muestras del cemento Viacha, producido por la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), a los laboratorios de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para determinar la calidad y peso del material de construcción.
"Ha habido una clara manifestación de los trabajadores en construcción respecto a la calidad y peso de la bolsa de cemento. El Ministerio de Desarrollo Productivo a tomado las acciones y está haciendo los análisis”, explicó la autoridad.
A finales de mayo los trabajadores en la construcción exigieron al Gobierno la nacionalización de Soboce. Aseguraron que la calidad del cemento bajó poniendo en riesgo las obras y que la bolsa ya no contiene 50 kilos.
La empresa cementera, a través de un comunicado, aclaró que "la calidad del cemento Viacha no ha variado y que cumple con la norma vigente y es sinónimo de garantía”.
El gerente general a.i. de Soboce, José Luis Orbegoso, explicó que cuentan con la certificación de calidad otorgada por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca), luego de cumplir con los requisitos establecidos en la norma. En 1997 obtuvo las certificaciones de calidad y en 2011 fue reconocida por Ibnorca como la "Primera Empresa Certificada con Sello de Producto en La Paz”, indicó.
Obregoso precisó que el precio del Cemento Viacha IP30 de 50 kilogramos en las agencias de Soboce de las ciudades de La Paz y El Alto es de 55,50 bolivianos.
"Cualquier incremento excesivo no es responsabilidad de la empresa, sino de los comercializadores. Si el cliente encuentra precios excesivos en alguna tienda, puede recurrir a otra o bien dirigirse directamente a nuestras agencias de venta”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario