Buscador

martes, 23 de junio de 2015

Fancesa logra utilidad de Bs 274 millones en 2014

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) cerró su gestión fabril 2014 con una utilidad de Bs 274 millones, un 11% más que en 2013, informó ayer tras la reunión de directorio uno de los representantes de la Alcaldía de Sucre en la empresa.

Según datos oficiales, la factoría alcanzó una producción de 989 mil toneladas de cemento equivalentes a 19.780.000 bolsas de 50 kilos, volumen que supera en más del 15% las cifras de la gestión fabril 2013.

En materia impositiva, FANCESA contribuyó al erario nacional con Bs 135 millones, de los cuales más de 133 millones corresponden a impuestos nacionales y casi 2 millones a tributos municipales.

Uno de los aspectos más relevantes en la gestión fabril 2014, estuvo relacionado con el récord de ventas en Santa Cruz, el principal mercado de Fancesa, donde se comercializó más de un millón de bolsas de 50 kilos en cinco de los 12 meses.

Respecto a las utilidades de la pasada gestión fabril, el director de la Alcaldía en FANCESA, Juan José Romero, indicó que se recomendó a los nuevos representantes de las tres instituciones copropietarias a reinvertir el 50% de las ganancias y distribuirse el restante 50%.

La reunión de ayer también aprobó los estados financieros y la auditoría de la pasada gestión fabril.

JUNTA POSTERGADA
Asimismo, se trató la solicitud de la Alcaldía para la instalación de una junta de accionistas, misma que al no haber cumplido ciertos requisitos y para evitar algunas observaciones a la convocatoria, se tuvo que posponer la cita que debía realizarse este martes para mañana, miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario