Buscador

martes, 16 de junio de 2015

Potosinos se unen por la cementera

Las organizaciones potosinas se reunieron ayer para iniciar un proceso de evaluación del proyecto de construcción de la fábrica de cemento en Quiburi y otras alternativas que permitan garantizar que este Departamento tenga su cementera.
A convocatoria del gobernador Juan Carlos Cejas, se reunieron representantes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Central Obrera Departamental (COD), Federación de Empresarios Privados de Potosí (FEPP), Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) y el alcalde Williams Cervantes.
En la oportunidad se definió que la fábrica de cemento es una prioridad de los potosinos e independientemente de la decisión gubernamental sobre el proyecto de Quiburi se analizarán los aspectos positivos y negativos del mismo pero también se abren a nuevas alternativas.
En la oportunidad se habló de la existencia de posibles yacimientos de piedra caliza en Manquiri y Tacobamba aspecto que será analizado por los técnicos a partir de la reunión del 6 de julio en la que se recopilará toda la información como punto de partida para tomar una definición al respecto.
Los asistentes a la reunión pidieron que la Gobernación solice los informes sobre yacimientos de piedra caliza y se vea la alternativa legal para que el proyecto potosino al margen de contar con inversión pública dar acceso al capital privado.


DEFINICIÓN
Tras la reunión sobre la fábrica de cemento, el presidente de Comcipo, Jhonny Llally, confirmó que se convocó a reunión de Consejo Consultivo para las 19:00 de hoy en ambientes del edificio de la calle Porco.
El dirigente cívico dijo que se informará sobre las dos reuniones que sostuvieron con los ministros y serán los delegados quienes definan el curso de la huelga general indefinida que desde hace varios días se encuentra en cuarto intermedio.


CAMBIO
Desde la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) surgió el pedido de que se cambie la dirección cívica y su presidente Carlos Mamani salió el defensa de los trabajos de casi 16 mil cooperativistas en el Cerro Rico de Potosí.
El dirigente comentó que están dispuestos a salir del cerro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario