Buscador

miércoles, 29 de julio de 2015

El Directorio de Fancesa autorizó compra de lote

El directorio de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) aprobó y autorizó en 2014 la compra del terreno para su subsidiaria CONCRETEC en Warnes, tema que actualmente es motivo de investigación por supuestas irregularidades.

Según una reciente auditoría, FANCESA adquirió un lote de terreno en Santa Cruz con "indicios" de actos administrativos ilegales, por lo que se recomendó que el caso sea investigado por la Fiscalía. Se trata de una transacción de $us 2,8 millones.

De acuerdo con la resolución de Directorio N° 007-2013, del 13 de febrero de 2014, no existió observación u objeción alguna sobre el resultado de los informes presentados por la Comisión Evaluadora.

Por lo tanto, el Directorio de entonces, presidido por Eduardo Rivero, aprobó y autorizó la compra del terreno de 20 hectáreas correspondiente a la propuesta ganadora presentada por Juana Jesús Araúz. El predio está destinado al emplazamiento de proyectos a ser encarados por CONCRETEC y SUCREMET.

En su segundo y tercer artículo, la resolución instruye a la Gerencia General "proseguir con la adquisición de dicho terreno en favor de FANCESA" y efectúe "los traspasos y conciliaciones financieras y contables con CONCRETEC".

Cabe remarcar que de 14 ofertas, quedaron tres que a juicio de la Comisión Evaluadora cumplían con todos los requisitos y eran los más convenientes, por lo que los representantes de las copropietarias de entonces Jhon Cava, Rolando Llorenti, Pablo Pérez, Luis Ayllón, Wálter Arízaga y Eduardo Rivero manifestaron su conformidad y determinaron los traspasos contables y conciliaciones respectivas con CONCRETEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario