Buscador

lunes, 27 de julio de 2015

Fancesa determina hoy la modalidad de su licitación


CARO ANHELO

"Este proyecto es un caro anhelo de los chuquisaqueños y por eso estamos apresurando los pasos para que sea una realidad".
Herland Daza
GERENTE GENERAL

Día clave para FANCESA. El Directorio de la empresa se reunirá hoy, desde las 14:30, con el objetivo de decidir la modalidad de la licitación internacional para su nueva planta de producción de cemento en Sucre.

El gerente General interino de FANCESA, Herland Daza, informó que el Directorio deberá optar por la administración directa o la adjudicación llave en mano, dos modalidades que elaboró la Unidad de Proyectos de la empresa.

“Después del Directorio será oficial la publicación de la convocatoria. A partir de esa fecha se verán los medios y estaremos publicando el pliego de condiciones”, anunció el ejecutivo de la cementera.

La administración directa consiste en la provisión de equipo y maquinaria, ingeniería y diseño final, supervisión del montaje y puesta en marcha hasta las pruebas de garantía.

"En este caso, FANCESA estará a cargo de las obras civiles, montaje y operación, además apoyará en el proceso administrativo de desaduanización", puntualizó, por su parte, el representante de la Gobernación en el Directorio de FANCESA, Braulio Yucra.

Con la modalid llave en mano, el proveedor entrega todo el equipo y maquinaria, toda la ingeniería, efectúa el montaje y entrega toda la planta funcionando. En este caso, FANCESA se constituye en parte fiscalizadora del proceso de implementación de la nueva planta.

Para ambas modalidades se tendrá un presupuesto referencial de aproximadamente $us 220 millones.

Este anhelado proyecto para los chuquisaqueños tuvo un difícil proceso, que incluso llevó a modificar la localización de la planta que inicialmente era Santa Cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario