Buscador

viernes, 10 de julio de 2015

Fancesa: Día clave para licitación de nueva planta

Hoy es un día clave para la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA), porque se aguarda una decisión final en torno a la licitación pública internacional para la adquisición de equipos e instalación de su nueva fábrica en Sucre.

Después de que la empresa ratificara la ejecución de todo el proyecto en esta ciudad, algo que inicialmente tomaba en cuenta a Santa Cruz desde una visión comercial de expansión, el presidente de FANCESA, Eduardo Rivero, aseguró que el día de la licitación incluso ya tiene fecha.

"El día viernes 10 (hoy) hemos quedado con fecha. Ya no estamos esperando más. Se ha trabajado, entonces hemos quedado en que el siguiente viernes (hoy), 8:30, los técnicos deben hacer llegar el pliego de especificaciones ya para lanzar públicamente", respondió Rivero a la consulta de cuándo sería lanzada la licitación.
La empresa confirmó y destacó que el mecanismo de la licitación será transparente porque se realizará a través de una puja abierta, proceso que será público y podrá participar cualquier ciudadano.

“Ustedes (periodistas) van a estar viendo todo el proceso, ya se llevó en 1994 a 1995 un proceso similar. La puja es como en un remate, pero al revés porque aquí prevalecen los precios más bajos para la adjudicación”, explicó hace algunos días el otro director por la Universidad en la cementera, Walter Arízaga.

FANCESA prevé invertir más de 220 millones de dólares en su nueva planta de producción, que de acuerdo con cálculos de la empresa, demandaría 36 meses, es decir, tres años de ejecución desde el momento en que sea adjudicado el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario