Buscador

martes, 28 de julio de 2015

Fancesa: Directorio elige la administración directa


CONVOCATORIA

El Directorio de FANCESA aprobó ayer la convocatoria para la recepción de propuestas para la nueva fábrica de cemento en Sucre, que será publicada mañana, miércoles.

El directorio de la Fábrica Nacional de Cemento Sucre S.A. (FANCESA) optó por la modalidad de administración directa para lanzar la licitación internacional para la nueva planta de producción de cemento que se instalará en Sucre.

Ayer, en la reunión de directorio de la factoría se aprobó de forma consensuada la convocatoria para la recepción de propuestas para la nueva fábrica de cemento, informó el gerente General interino de la FANCESA, Herland Daza.

La convocatoria será publicada mañana, miércoles, a través de los distintos medios nacionales e internacionales dispuestos para la licitación, luego se deberá esperar las propuestas y una vez definida la empresa adjudicataria se procederá a la firma de contratos, explicó.

Al optar por la administración directa, la fábrica debe proveer el equipo y maquinaria necesarios, además de la ingeniería y diseño final y la supervisión del montaje y la puesta en marcha de la factoría incluyendo el cumplimiento de las pruebas de garantía.

Para el representante de la Gobernación de Chuquisaca en el Directorio, Braulio Yucra, la decisión se basó en la experiencia del personal de la fábrica, además de que se permitirá que el personal que luego operará los equipos esté involucrado desde la construcción de la nueva fábrica.

Además, la administración directa significará un ahorro de entre 25 y 30 millones de dólares, afirmó.

Por su parte, Daza destacó la predisposición del Directorio en avanzar respecto al tema que trató de forma consensuada e indicó que la decisión de asumir la modalidad de administración directa se basó en la búsqueda de un mayor beneficio para la empresa y un manejo transparente de la invitación pública internacional.
"El directorio en su conjunto trabaja de manera coordinada en favor de la empresa, es lo más resaltante, no hubo voces disidentes en el tema y esperamos que en un futuro cercano Chuquisaca goce con la implantación y establecimiento de una nueva fábrica de cemento en nuestra ciudad”, comentó el Gerente.

Yucra indicó que el Directorio también trabajó sobre temas de ampliación de agencias de FANCESA en las provincias de Chuquisaca, cuatro sectores de Santa Cruz, La Paz, El Alto, Oruro como muestra de que se busca posicionar el producto a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario