Buscador

martes, 22 de septiembre de 2015

Cementera Itacamba Arribó el molino de 135 toneladas para planta Yacuses

El molino para la planta Yacuses de Itacamba Cemento, en Santa Cruz, llegó desde China, después de casi un mes de travesía por las carreteras bolivianas. El cargamento pesa 135 toneladas.
El equipamiento es el más voluminoso de los que arribaron desde agosto a la factoría que Itacamba construye en Yacuses en Santa Cruz, con una inversión de 220 millones de dólares.
El molino es un tubo de 4,6 metros de diámetro por 14 metros de alto, que tiene la función de moler el clínker, con la ayuda de bolas de acero.
El resultado de este proceso es el cemento listo para usar, que será llevado a los silos, a la embolsadora o al cargamento a granel.
El molino de Yacuses tiene una capacidad de producción de 140 toneladas de cemento por hora.
La planta está prevista que empiece a operar el segundo semestre de 2016. Su producción llegará a las 870.000 toneladas por año de cemento, lo que significa 17,5 millones de bolsas, con las cuales podrá abastecer el 70% del mercado cruceño.
En cuanto a los avances en la construcción, el terraplén alcanzó el 100 %, mientras que los predios administrativos registran el 90 %; los galpones industriales, 70 % y el equipamiento, 35 % de ejecución, señala una nota de prensa.
La generación de empleos directos es de 800 y se prevé que llegue a 1.200, en el pico del proceso de construcción, aunque durante la operación de Yacuses serán 540.

No hay comentarios:

Publicar un comentario