Buscador

lunes, 21 de septiembre de 2015

COBOCE La planta produce 2.550 toneladas diarias de clínker

La nueva línea de producción que puso en marcha COBOCE Cemento en junio de 2013 (de la marca Polysius, tecnología alemana) genera diariamente 1.600 toneladas de clínker, informó el jefe de producción de la planta, Mario Mena Pozo.

Esta cantidad de material base para la producción del cemento equivale, aproximadamente, a 60 mil bolsas diarias que hoy tiene capacidad de fabricar la empresa, complementó la autoridad operativa.

La nueva línea de produccíón representa una mejora tecnológica sustancial, dijo Mena.

El gerente de la empresa, Javier Flores, también resaltó las cualidades que tiene la nueva línea de producción.

Según el ejecutivo, con la nueva ampliación a realizarse en los siguientes años, la capacidad instalada de la fabrica será de 4.150 toneladas de clínker por día, equivalentes a 105 mil bolsas diarias de cemento.

Hoy COBOCE Cemento constituye la tercera fábrica nacional de cemento después de SOBOCE de La Paz y Fancesa que opera en Sucre, indicó Flores.

CLASES La fábrica produce actualmente dos tipos de cemento catalogados bajo la nomenclatura IP30 e IP40, informó Mena.

El producto estrella de la fábrica es IP30, del cual el 95 por ciento tiene demanda en el mercado, señaló.

El cemento sale desde Irpa Irpa con destino al mercado regional y cruceño bajo tres modalidades: en bolsas de 50 kilos, envases llamados big bag de 1.3 toneladas (equivalentes a 26 bolsas) y en silos y/o pipas de 28 toneladas (igual a 600 bolsas), detalló Mena.

OTROS PRODUCTOS La empresa no solo fabrica cemento, sino también yeso, cemento cola, mortero de mampostería (para ladrillo) y mortero para revoque, indicó Mena.

El yeso genera aproximadamente 50 mil bolsas día para la región, indicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario