Buscador

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Fancesa busca recursos para su nuevo proyecto

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) aprobó ayer, en reunión de directorio, los estados financieros como requisito para la estructura financiera de cara a su proyecto de nueva planta de producción, que está en proceso de licitación internacional y demandará una inversión aproximada de 220 millones de dólares.

El alcalde de Sucre y director en FANCESA, informó que un 40% de la estructura financiera provendría de la venta de bonos, un 20% de recursos propios y el restante saldrá de otras fuentes.

Añadió que no se descarta que dentro de esa estructura se apele a dos fuentes de financiamiento, como podrían ser las mismas empresas que se presenten a la licitación internacional y la otra el Banco Central de Bolivia (BCB).

"La banca privada está dentro de los otros componentes financieros, que son complementarios a los fondos de reinversión", explicó.
La empresa prevé consolidar hasta fines de este año la estructura financiera.

FANCESA lanzó en julio pasado la convocatoria internacional para la provisión de equipos y maquinaria destinados a su nueva planta de producción, que se construirá en Sucre bajo la modalidad de administración directa. El plazo para la entrega de propuestas vence el próximo 30 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario