Buscador

jueves, 10 de septiembre de 2015

Fancesa instruye vender hasta 50 bolsas por cliente

Ante las denuncias de especulación con el principal producto de la construcción como es el cemento FANCESA, se aplica desde el pasado martes la restricción de volúmenes máximos de bolsas de cemento para la venta al público final, se informó desde la Gerencia Comercial de la empresa.

Según esta determinación las distribuidoras entregarán a los compradores hasta un máximo de 50 bolsas de cemento. "Cantidades superiores a ésta y hasta un máximo de 150 bolsas requerirán autorización emitida desde oficinas administrativas de FANCESA" previa presentación del proyecto en ejecución, sostiene el instructivo remitido a las agencias y distribuidoras de cemento.

Desde la Gerencia Comercial, manifestaron que un gran número de compradores no utiliza el cemento en obras propias, sino que se dedica a trasladar y revender cemento en ciudades y localidades cercanas, aprovechándose de la facilidad que FANCESA le da a la población local de tener el cemento más barato del país.

Las empresas constructoras, explicaron, pueden acceder a comprar directamente desde la fábrica, sin embargo en muchos casos prefieren hacerlo desde distribuidoras, cosa que reduce la disponibilidad de producto para aquellos que encaran obras menores.

La restricción de volúmenes de entrega no implica motivo de especulación, al contrario, se trata de que el producto llegue a la mayor cantidad posible de consumidores, evitando que sean unos pocos los que acaparen cemento para su reventa o traslado a otras ciudades del país.

Esta restricción se ha venido ejecutando desde hace varios años, y pese a las molestias que podría causar, ha sido una medida efectiva para evitar que en la época de alta demanda los especuladores dejen sin cemento a los pobladores que realmente necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario