Buscador

sábado, 24 de octubre de 2015

COBOCE lleva a estudiantes de Capinota a feria en la UMSS

Estudiantes de sexto de secundaria de tres unidades educativas de Capinota asistieron ayer a la décima octava versión de la Feria Profesiográfica de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

La presencia de estudiantes capinoteños en la feria fue posible gracias al programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que lleva adelante la Cooperativa Boliviana de Cemento Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.), en coordinación con ICCO Cooperación, de Holanda.

Los estudiantes -70 de la Unidad Educativa “Jaime Méndez”, 103 de “Únzaga de la Vega” y 10 de “Apilla Pampa”- viajaron al menos dos horas para llegar hasta el campus central de la UMSS, donde se desarrolló hasta ayer la feria.

El objetivo de COBOCE Ltda. e ICCO era que los estudiantes de Capinota reciban la orientación vocacional necesaria para seleccionar una carrera profesional adecuada, indicó el coordinador del programa de RSE de COBOCE Ltda., Rómulo Caro.



MAÑANA PRODUCTIVA Los estudiantes de Capinota llegaron al campus central de la UMSS a media mañana y se dispersaron por los diversos stands que montaron los responsables de las diferentes carreras de la universidad.

La mayoría de los estudiantes recibió material de apoyo en el que se describía, entre otras cosas, la malla curricular de las carreras de su interés.

Del recorrido por la feria también participaron los asesores de las diferentes promociones.



COMPROMISO La actividad cumplida es parte de uno de los tres componentes del programa de RSE COBOCE Ltda.

Dentro de este componente también está contemplada la otorgación de becas a los estudiantes con menos recursos económicos y con mejores niveles académicos de Capinota, explicó Caro. Además, fomentan los emprendimientos femeninos.

Por otra parte, el programa de RSE de COBOCE Ltda. también tiene un proyecto de fortalecimiento a la producción lechera de Capinota.

Por ejemplo, se prevé implementar una planta de lácteos, brindar asistencia técnica a los lecheros y otros.

Finalmente, otro componente del programa de RSE de COBOCE Ltda. tiene que ver con mejorar la competitividad de la producción de hortalizas y frutas del Valle Bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario