Buscador

domingo, 22 de noviembre de 2015

Oruro Equipamiento para fábrica de cemento llegaría el próximo mes

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez en conferencia de prensa anunció que el equipamiento para la implementación de la primera fábrica de cemento en Oruro, que estará ubicada en una comunidad de Caracollo, estaría llegando el mes de diciembre, si se logra un acuerdo con la comunidad, sobre sus exigencias.

"Ya está llegando el equipamiento para la fábrica de cemento, la mayor parte está en Arica, considero que si el día lunes nos ponemos de acuerdo con la comunidad, sobre todo en el tema de caminos y algunas otras exigencias, a inicios del próximo mes estarán llegando los accesorios del equipamiento para la cementera", comunicó el gobernador.

Reiteró que esto dependerá de los acuerdos que se tengan con los comunarios a quienes llamó a la reflexión pues, no solo en esta ocasión sino también en el tema minero, están exigiendo demasiado y "las exigencias excesivas van a perjudicar a la región y al país", dijo.

"Queremos pedirles con toda humildad, a las diferentes comunidades en el caso de la fábrica de cemento y otros temas, sean mucho más flexibles y sobre todo productivos, porque no tiene sentido por ejemplo que yo me resista en mi comunidad a una acción beneficiosa para el país y después quien pierde es el Estado", recomendó.

También indicó que respetarán a las comunidades que se resisten por principios y no por intereses individuales, además que se aplicarán las normas.

La inversión para la construcción de la fábrica es de 306 millones de dólares, que provienen del Banco Central de Bolivia (BCB), se prevé que la producción anual alcanzará a 1,3 toneladas de cemento y ya que se tiene garantizada la materia prima (caliza), que según estudios previos realizados por el Servicio Geológico Minero (Sergeomin), llega a 208,7 millones de toneladas suficientes para 90 años de producción de cemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario