Buscador

jueves, 3 de diciembre de 2015

Cementos de Chihuahua recibe orden de embargo

El grupo cementero de Chihuahua (GCC), con operaciones en México y Estados Unidos, anunció que su filial GCC of América recibió una notificación de embargo emitida por una corte estadounidense.
La nota fue enviada por la disputa que sostiene con la empresa Compañía de Inversiones Mercantiles (Cimsa), en torno a la venta hace cuatro años de su participación con la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce).
Desde entonces Cimsa, que en ese entonces tenía el control de Soboce, ha demandado a la compañía cementera mexicana por la forma en que vendió su interés de 47.02% en esa empresa a la compañía peruana Consorcio Cementero del Sur (CCS).
Para Cimsa, con esa venta Cementos Chihuahua incumplió el acuerdo por el que debió ofrecerle la opción de adquirir las acciones de Soboce en primera instancia. No es claro si la compañía mexicana incumplió con eso antes de la venta de su participación en Soboce a CCS.
Hasta ahora, sin embargo, Cimsa parece ir arriba en la disputa, pues ya ganó un fallo al respecto proveniente de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial.
Ese fallo fue el que de hecho provocó que la corte del Distrito de Colorado, en Estados Unidos, emitiera la mencionada notificación de embargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario