Buscador

viernes, 4 de diciembre de 2015

Oruro Se pone en condiciones el camino que permitirá acceso a fábrica de cemento

Personal del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), junto a personeros de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) trabajan para poner en buenas condiciones el camino que permitirá el acceso hasta el lugar donde se instalará la fábrica de cemento, informó el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

Dijo que, sólo se espera la conclusión de estos trabajos para que los 60 contenedores que transportan todo el material para la instalación de la fábrica estatal, puedan ingresar, pues los mismos ya se encontrarían en puertos del Pacífico.

"También hay unas dos o tres alcantarillas que deben reforzarse, para ello está trabajando el Sedcam y la ABC porque son cargas muy pesadas, las que ingresarán, y una vez que terminen los trabajos que esperamos sea muy pronto, la próxima semana se trasladarán hasta Caracollo", dijo la autoridad. En cuanto a las negociaciones que se realizan con los comunarios del sector, Vásquez indicó que realizaron algunas solicitudes que no eran razonables, por lo que no se les podía conceder.

"En el tema de trabajo no era coherente, porque pedir 2.000 o 3.000 fuentes de trabajo cuando ni siquiera hay esa cantidad de personas en la comunidad no es coherente, por tanto se cae solo ese tipo de demandas", señaló Vásquez.

La inversión para la primera fábrica estatal de cemento es de 244 millones de dólares, y entre septiembre y octubre comenzó su construcción en una extensión de 74 hectáreas en la comunidad Jeruyo de la Central Cañohuma del municipio de Caracollo.

Es el consorcio europeo Sacyr que se adjudicó la obra y que instaló ya su campamento de operaciones en el lugar de trabajo disponiendo paralelamente el movimiento de maquinaria pesada que será utilizada para la instalación de la mencionada fábrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario