Buscador

sábado, 30 de enero de 2016

Gobernador asegura que planta de cemento funcionará el 2017


Con el anuncio de que el lunes 1 de febrero, llegarán varios conteiners a la localidad de Caracollo, el gobernador Víctor Hugo Vásquez demostró su alegría por el buen avance que tiene la planta de cemento de Oruro, que deberá entrar en funcionamiento pleno a finales de la gestión 2017.

Los conteiners que ya se encuentran en carretera rumbo a Caracollo, donde se construye la planta de cemento de Oruro, transportan la maquinaria necesaria que debe ser instalada, para diferentes funcionalidades, como para el molino de crudo, el precalentador, el horno, el clínker, molino de cemento y la paletizadora.

Según la primera autoridad del departamento de Oruro, esta fábrica es una muestra del trabajo que se quiere lograr por un mejor futuro para los habitantes de la región, generando fuentes de trabajo y un ingreso seguro de recursos para el desarrollo de esta jurisdicción.

"El día lunes llegarán los primeros conteiners, que están trayendo maquinaria y equipamiento para la fábrica de cemento en Oruro, esto para todos los orureños y orureñas es una buena noticia en este mes de aniversario. Vamos a tener una industria cementera con un costo total de 306 millones de dólares, esto va a generar fuentes de trabajo para el departamento, va a generar recursos económicos y nuestra esperanza es que esta industria, el año próximo a inicios va a estar en prueba", remarcó.

La construcción de la planta de cemento está a cargo del consorcio hispano-alemán, integrado por las empresas Imasa Ingenierías y Proyectos, ThyssenKrupp Industrial Solutions (Polysius) y Sacyr Industrial (Valoriza), quienes demostraron un avance importante en los cimientos de las diferentes estructuras.

La planta de cemento, tendrá una superficie primaria de cerca de nueve hectáreas, esto sin contar el espacio que se ocupará en la cantera, donde se extraerá la materia prima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario