Buscador

miércoles, 10 de febrero de 2016

Alertan que la china CAMC estaría pugnando para Fancesa, aunque siglas no coinciden


LAS EMPRESAS

Sinoma Tianjin (China)

CMEC (China)

Catic Beijing (China)

FL Smith (Dinamarca)

Ziegel SRL (Bolivia)

*El contrato que licitó FANCESA es de $us 220 millones

El ex director de Fancesa en representación de la Alcaldía de Sucre, Luis Ayllón, alertó de que la empresa china CAMC, que es representada por Gabriela Zapata, la ex pareja del presidente Evo Morales, podría adjudicarse la construcción de la nueva planta de FANCESA. Empero, el actual director Valerio Llanos desmintió que dicha empresa se haya presentado a las licitaciones de la factoría chuquisaqueña.

Según Ayllón, la firma china participó de la primera licitación, que fue declarada desierta, y estuvo a punto a adjudicarse el proyecto. A la segunda licitación, actualmente en curso, también se presentó a la firma china.

Ayllón pidió al Directorio que paralice el proceso y que se transparente el mismo. "Tenemos mucha susceptibilidad, ya que esta empresa no tiene experiencia en la construcción de fábricas de cemento", agregó.

El también líder de MDS en Chuquisaca recordó que CAMC fue señalada por supuesto tráfico de influencias por la relación sentimental que tuvo su representante con el Presidente.

Sin embargo, este diario revisó los nombres de las tres empresas competidoras chinas, pero ninguna coincide con CAMC (China CAMC Engineering Co. LTD), siendo la más parecida la “China Machinery Engineering Corporation” (CMEC), que tiene su propia página web (ver captura de imagen) distinta a la denunciada por Ayllón.

Por su lado, Valerio Llanos dijo, en declaraciones a radio Global, que la empresa CAMC no se presentó a la primera ni a la segunda licitación de Fancesa. La apertura de los sobres A se realizó el pasado miércoles 3 de febrero de 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario