Buscador

martes, 12 de abril de 2016

COBOCE Cemento alegra en su día a más de 3.000 niños de Capinota

Al grito de “¡qué vivan los niños!”, “¡qué viva COBOCE!” comenzaron ayer los festejos para más de 3.000 niños de las diferentes unidades educativas de las cinco comunidades más próximas a la provincia Capinota.

Cerca de 50 trabajadores de la Cooperativa Boliviana de Cemento Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.) y de la fábrica de cemento, desde muy temprano, alistaron los refrigerios, bolsas con golosinas, refrescos y otros regalos.

En la Plaza de Irpa Irpa armaron dos tarimas para los shows de payasitos, además de juegos inflables y el toro mecánico. Este lugar es el preferido de los trabajadores de COBOCE Cemento que, cada año, sorprenden a la población con sus diferentes actividades en fechas importantes. En Navidad, arman pesebres de tamaño real y también instalan los foquitos de colores para celebrar el nacimiento de Jesús.

PRIMERA VEZ La ubicación estratégica de la Plaza, en el corazón mismo de Irpa Irpa y de la fábrica, a 65 kilómetros de la ciudad, permitió, por primera vez, que los trabajadores de COBOCE Cemento realicen este festejo anticipado por el Día del Niño, en coordinación con la dirección distrital de Educación.

En filas y custodiados por sus maestros y los padres de familia llegaron los niños. No pudieron ocultar su emoción y deseo de saber lo que les esperaba. Así lo hizo notar Limbert Jora, de la Unidad Educativa Custodio Ayaviri, que contagió a sus compañeros la canción que caracteriza a la fábrica y que interpretaron a viva voz: “COBOCE Cemento, construye tus sueños y los del país”, repitieron.

Los buses de la fábrica también prestaron su servicio a los niños de las comunidades más alejadas.

LA DIVERSIÓN Los festejos se prolongaron hasta después del mediodía.

Los payasos, distribuidos en las dos tarimas, organizaron concursos, competencias y bailes con los niños para entregar los regalos preparados para la oportunidad. Sus juegos y bromas se “robaron” más de una risa y aplausos.

El astro sol se presentó con todo su esplendor y dejó a muchos niños exhaustos, pero todavía con ánimos de seguir jugando. Corrían de un lugar a otro en busca de garantizar su espacio para saltar en los inflables y subir al toro mecánico que les retaba a permanecer en su lomo sin caerse, sino ceder su turno a otro de los niños.

Con los pies descalzos o sujetando las abarcas y zapatos en las manos, así recorrían muchos niños todos los juegos. El sudor en la frente y la boca seca, evidenciaban que disfrutaron al máximo su jornada.

Otros, mientras esperaban su turno para jugar, se refrescaban en la fuente de agua de la Plaza Principal del poblado.

Todos permanecieron atentos al llamado final para recoger su refrigerio y completar la alegría de pasar un día lleno de diversión y juegos.

Una bolsa con golosinas y dulces, refrescos y un queque fue lo primero que recibieron. Luego, los payasos siguieron con la segunda parte de su presentación, esta vez, para regalar juguetes y globos.

La jornada de diversión culminó con los bailes preparados por el show de “La hora loca”.

AGRADECIMIENTO El ejecutivo de COBOCE Cemento Wálter Jiménez, al comenzar el festejo, dio la bienvenida y agradeció por compartir este momento de diversión todos juntos.

“Les agradezco a los papás, mamás y maestros por traerlos. Espero les guste lo que hemos preparado para ustedes”.

Para la maestra Marlene Ontiveros, de la unidad educativa Alfredo Jacobs, fue una sorpresa muy grata este festejo, tomando en cuenta que los niños de la comunidad poco o nada conocen de este tipo de diversión. La maestra Lucy Zambrana recordó que muy pocos niños salen a la ciudad por el trabajo que desempeñan sus padres y se dedican al estudio y las tareas del hogar, dejando muy poco para ellos.

Opiniones.

Aydee Torrez

U.E. María A. Bandres

Me gusta mucho este día porque me puedo divertir con mis amigos del colegio. En mi casa también me festejan, es igual que mi cumpleaños. Creo que todos los niños debemos pasarla bien porque es un momento único.

Erick Gómez

U.E. Custodio Ayaviri

Este día es muy especial para nosotros porque podemos mostrar nuestra alegría y divertirnos. También para agradecer a COBOCE que siempre nos apoya y la alcaldía y policía que nos cuidan en el ingreso y salida del colegio. Ojalá los papás recuerden este día y quieran a sus hijos.

Jackeline Fuentes

Fe y Alegría

El Día del Niño es especial para mí porque puedo jugar con mis hermanos y primos todo el día después del colegio. Mis papás me atienden bien y aunque están ocupados con su trabajo, se dan un tiempo para que estemos todos juntos.

José Carlos Galindo

U.E. Custodio Ayaviri

He esperado toda la semana que llegue este día porque me divierto mucho y veo a otros niños muy felices. En el colegio, con mis amigos vamos a disfrazarnos de vampiros y es un bonito momento que pasamos. Es algo inolvidable.

Zenobia Morales

U.E. Jaime Méndez

Me gusta que se acuerden de todos los niños en este día y nos pongan más atención a lo que decimos. A veces no sabemos expresarnos, pero nos gusta decir lo que pensamos. En mi casa, mis papás también me atienden este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario