Buscador

jueves, 12 de mayo de 2016

Itacamba anuncia que en 6 meses producirá clinker

La cementera Itacamba comenzará a producir Clinker, material básico para la fabricación de cemento, desde noviembre próximo, informó su gerente general, Alexander Capela, en un recorrido por las obras realizado ayer. La planta se construye en la población de Yacuses, en la frontera con Brasil, en la provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz.

Capela puntualizó que el 13 de noviembre empezará la producción de clínker y que en las primeras semanas prevén moler cemento y embolsar los primeros sacos. La planta producirá 3.600 bolsas por hora.

Con una inversión aproximada de 265 millones de dólares, Itacamba construye también una termoeléctrica.

La nueva planta cementera costará alrededor de 220 millones de dólares y tiene un avance de obras de 60 por ciento, según datos de Capela.

Mientras que la termoeléctrica, con un costo aproximado de 45 millones de dólares, está en su primera fase de construcción y producirá unos 12,3 megavatios (MW), lo necesario para cubrir el funcionamiento de la planta, aunque su capacidad será de 18 MW.

Capela dijo que esta inversión apunta a cubrir entre el 35 al 40 por ciento del mercado de Santa Cruz. Las obras comenzaron en abril de 2015.

Itacamba está conformada por la empresa brasileña Votoramtim Cimentos, la española Molins Cemento de Barcelona, y por el consorcio boliviano Coseca, de las familias Tuma y Parejas. Cada empresa participa con el 33,3 por ciento de las acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario