Buscador

viernes, 3 de junio de 2016

Choferes anuncian paro en Oruro y Soboce convoca al diálogo

Luego de su ampliado, los transportistas de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", determinaron apoyar a sus afiliados del transporte de material de construcción, con un paro de 24 horas a nivel departamental el martes, al considerar que el hormigón premezclado Ready Mix de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) los está perjudicando. Ante tal anuncio los empresarios llaman al diálogo.

El ejecutivo de la Federación de Choferes, Vicente Ajarachi, informó que todos los transportistas, el martes apoyarán al sector de los volqueteros que trasladan material de construcción con un paro de 24 horas, en su demanda de que Ready Mix deje de operar en Oruro.

Ante esta posición los ejecutivos de Soboce S.A. ratificaron el llamado al diálogo a la dirigencia de los transportistas de agregados de Oruro, sin embargo, el gerente regional de Ventas de la Empresa en Oruro, Vasili Kitaigorod, señaló que no se comprende la posición del sector de negarse al diálogo.

El ejecutivo explicó que de los 40.000 cubos de agregados que demanda la construcción en la ciudad de Oruro la empresa solamente requiere un promedio de 500. "La cantidad de agregados que la empresa compra para producir hormigón, no representa ni el 1% de este material que se consume en Oruro: De cada 100 volquetas, tan solo una es requerida por Ready Mix. Las otras 99 volquetas continuarán siendo entregadas a las distintas obras que se realizan en la ciudad. También aclaramos que Ready Mix no cuenta con volquetas propias para el traslado de agregados y por ello desea contratar los servicios de este sector", manifestó.

Kitaigorod señaló que a pesar de esta situación la empresa continuará con sus inversiones y buscando trabajar con los transportistas de agregados. "Soboce S.A. es una empresa boliviana que realiza inversiones y genera trabajo, no solo con el personal que emplea, sino también, generando muchos empleos con los servicios que contrata. Por ello desea trabajar junto a los transportistas para que sean ellos los que transporten los agregados que necesita la Planta Ready Mix. Solicitamos nuevamente la posibilidad de explicar nuestra propuesta de trabajo conjunto a los afiliados de este sector", dijo.

También explicó la posibilidad de recurrir a la aplicación de la Ley para que la Planta de Ready Mix pueda reanudar su funcionamiento. "Somos una empresa boliviana con más de 90 años de trabajo productivo en beneficio de Bolivia. Siempre hemos respetado las leyes y en ese sentido, si se mantiene la intransigencia de los dirigentes del transporte de agregados, nos veremos obligados a recurrir a las instancias pertinentes para hacer prevalecer nuestro derecho al trabajo", expresó el ejecutivo de la empresa.

Finalmente, Vasili Kitaigorod señaló la importancia de las inversiones para el beneficio del Departamento de Oruro. "La inversión promueve el progreso. Oruro es una región que necesita de emprendimientos para su desarrollo. Soboce invirtió más de 14 millones de bolivianos en la Planta de hormigón Ready Mix y continuará en su objetivo de contribuir al desarrollo de esta región. El solicitar su cierre es pedir el cierre de las puertas del progreso a Oruro", remarcó.

Los choferes aseguran que se niegan a este diálogo, porque temen que en principio sí los requieran pero que con el pasar del tiempo dejen de necesitarlos y queden en las calles desempleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario