Buscador

sábado, 11 de junio de 2016

Conflicto "Ready Mix" concluye con preacuerdo entre Soboce y transportistas

Luego de 17 días de conflicto y la pérdida de un millón de bolivianos de la empresa Ready Mix dependiente de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), ayer los transportistas de agregados se animaron a firmar el preacuerdo, que contiene las propuestas de la mencionada empresa, dejando para seis meses la firma de un acuerdo final.

El preacuerdo que fue redactado hace dos días, fue modificado y de cinco puntos que contenía ahora son siete. Primero se establece que se creará una comisión técnica para que genere un informe del porcentaje de afectación de la empresa Soboce hacia los cuatro sindicatos volqueteros en el transporte de agregados; estará integrada por cuatro representantes de Soboce, cuatro de los volqueteros y uno de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal".

La Federación de Choferes y los sindicatos de volqueteros designarán una persona para fiscalizar el volumen de movimiento de agregados que consume Ready Mix durante seis meses, quien tendrá una remuneración cubierta por la empresa.

Un tercer punto señala que la empresa Soboce se compromete, a partir de la firma del acta, a hacer uso exclusivo de las volquetas y transporte de los sindicatos en conflicto, en un 100 por ciento, además la empresa no puede adquirir volquetas propias.

Uno de los puntos que se insertó ayer, es el que la Empresa Ready Mix se compromete a no vaciar obras de menos de ocho metros cúbicos.

También que Ready Mix se compromete a que la afectación no sea mayor al 5 por ciento del consumo de agregados del departamento caso contrario deberá paralizar sus operaciones.

Una vez conocido el informe, luego de seis meses computables desde el 1 de julio al 31 de diciembre, se firmará un convenio que beneficie a ambas partes.

Y desde la suscripción del acta se suspenden las medias de presión y se garantiza el funcionamiento de la planta.

Según los transportistas de agregados, la planta Ready Mix les estaría causando un daño económico, pues estaría afectando en un gran porcentaje su trabajo al vender el hormigón premezclado, aspecto rechazado por Soboce, pues sus empresarios aseguran que menos del 1 por ciento de lo que entregan los transportistas es lo que necesita esta empresa; esto será determinado luego de 6 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario