Buscador

martes, 7 de junio de 2016

Conflicto Ready Mix Propuesta de Soboce no convence a transportistas y hoy acatan paro

Hoy los choferes acatan un paro de 24 horas, exigiendo que la planta de hormigón premezclado Ready Mix, cese funciones, pues aseguran que los transportistas de agregados se ven perjudicados en su labor, pese a que la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), les ofreció contratarlos para que sean quienes les provean al 100 por ciento del material de construcción que requieren.

El ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", Vicente Ajarachi, manifestó que hoy analizarán la propuesta de Soboce pero mientras estarán en paro, porque eso determinaron.

"En el transcurso de mañana (hoy) le vamos a dar la respuesta a esa propuesta que nos han dado, entonces el paro va a continuar, y nosotros vamos a hacer cumplir la determinación del ampliado", sostuvo Ajarachi.

Sin embargo, dijo que el sector de los minibusistas, trabajará hasta cierta hora, pero luego se sumará al paro, aunque si en el transcurso de la mañana se llega a un acuerdo, en el momento se levantará la medida.

"Eso estamos buscando, que no se perjudiquen los compañeros del sector de los volqueteros, habiendo una propuesta que hay que analizar a profundidad, desde en la mañana nos reuniremos hasta llegar a un consenso", sostuvo el dirigente.

Los choferes también tienen una contrapropuesta, pues lo que quieren es que Soboce con su producto Ready Mix se haga cargo de las construcciones grandes y deje a los transportistas de agregados abastecer a las construcciones pequeñas.

Los transportistas se reunieron ayer en horas de la tarde con el gobernador, Víctor Hugo Vásquez, quien les hizo un llamado para que no perjudiquen a la ciudadanía y acepten la propuesta de Soboce. Del mismo modo el presidente del Comité Cívico, Pedro Challapa les pidió que accedan, porque no se puede entender que habiendo una propuesta de trabajo no la acepten.

En la reunión también estuvieron los empresarios privados, los fabriles, concejales munícipes, entre otros, todos preocupados, porque no se explican por qué se quiere parar Oruro cuando hay una propuesta clara.

El gerente de Soboce, Vasili Kitaigorod manifestó que la propuesta a los transportistas es que el 100 por ciento de los agregados que requieran sean provistos por los cuatro sindicatos.

"Hay que organizarse, veremos cómo podría ser la hermenéutica, pero el 100 por ciento queremos que nos provean ellos, entonces no vemos ningún daño económico, no les estamos quitando el pan de cada día, como dicen, además los volúmenes que manejamos no alcanzan ni al 1 por ciento de todo lo que despachan ellos, que ya viéndolo de esa manera no hay afectación", sostuvo Kitaigorod.

No hay comentarios:

Publicar un comentario