Buscador

miércoles, 1 de junio de 2016

Fancesa anuncia rebaja de fletes y declara transporte libre para contrarrestar pérdidas

Los miembros del Directorio de la Fábrica Nacional de Cemento Sociedad Anónima (Fancesa), conformado por la Gobernación, la Alcaldía y la Universidad, en la ciudad de Sucre, decidieron rebajar el precio del flete que se paga a los camiones -de Bs18,5 a Bs16,5- y declarar transporte libre para contrarrestar y evitar mayores pérdidas a la factoría por el paro de transporte.

"Los dirigentes mal informan a las bases y conducen a un mal camino para perjudicar a la ciudad de Sucre, para perjudicar a la fábrica de cemento, eso no podemos aceptar y por eso hemos tomado la decisión de rebajar los fletes y en segundo lugar declarar transporte libre", manifestó el gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu.

La autoridad indicó que con el paro del transporte pesado, iniciado el lunes, los más afectados también son los choferes de base que deben pagar deudas al banco y que por el mal asesoramiento de sus dirigentes acatan la medida. Remarcó que los transportistas afectan directamente a su fuente de ingreso como es Fancesa.

"El mejor pagado es el transportista en Sucre con la fábrica de cemento, los dirigentes con su actitud nos obligan a tomar decisiones, es lamentable que generen un gran perjuicio a su fuente de trabajo", apuntó.

Braulio Yucra, síndico de la fábrica de cemento, indicó que la factoría perdió la menos Bs 2.1 millones por el paro del transporte. El lunes se proyectaba despachar 38.940 bolsas de cemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario