Buscador

lunes, 6 de junio de 2016

Fancesa garantizará el envío de cemento


AHORRO

"Hay que considerar que la empresa con esa reducción de Bs 18,5 a Bs16,5 por flete (por bolsa), le significa a FANCESA un ahorro de 20 millones".
Valerio Llanos
Director de fancesa

Ante el amedrentamiento que sufren miembros del transporte libre, que intentan trasladar cemento a otros departamentos, el directorio de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) se reunirá con carácter de emergencia hoy, bajo la premisa de mantener la nueva tarifa de transporte y buscar el apoyo de la fuerza pública para garantizar el envío de cemento.

"Hemos convocado a una reunión para las 7:30, para sacar una posición respecto a este perjuicio que está sufriendo la empresa, nosotros hemos tomado una determinación al declarar el transporte libre y la reducción del precio del flete, por razones técnicas, no es de la noche a la mañana que ese tema se planteó, por lo que el tema a analizar en esa reunión va a ser garantizar nuestro producto a los mercados del país" enfatizó Valerio Llanos, miembro del directorio de FANCESA, por parte de la Gobernación de Chuquisaca.

El pasado sábado, transportistas del sector libre cargaron cemento en la Fábrica para trasportarlo a Santa Cruz, sin embargo en la zona de La Zapatera, un grupo de personas apedreó un vehículo obligando al chofer a detenerse, momento que fue aprovechado por los agresores para pinchar las llantas del motorizado, imposibilitando que continúe con su trayecto.

Según los choferes que presentaron sus denuncias al directorio de la fábrica, las agresiones serían presuntamente auspiciadas por los sindicalizados que antes monopolizaban los fletes. Al respecto, Llanos confirmó la recepción de varias denuncias en ese tenor, y esa es la razón de la reunión extraordinaria que se convocó para las primeras horas de hoy.

Según Llanos, la determinación asumida por la empresa, el pasado lunes, viene de un proceso en el que se reunieron diversas observaciones sobre el servicio ofrecido por el sector sindicalizado.

"Hemos tenido diversos problemas, porque a veces no se presentaron a recoger la carga que se comprometieron a llevar a una determinada ciudad, y ahí el problema es que esos mercados quedan desabastecidos, y la perjudicada es la empresa., FANCESA quedó mal por esa causa en repetidas ocasiones, además hay que considerar que la empresa con esa reducción de Bs 18,5 a Bs 16,5 por flete (por bolsa), le significa a FANCESA un ahorro de Bs 20 millones", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario