Buscador

domingo, 19 de junio de 2016

Fancesa: Sigue conflicto por fletes


PERJUICIOS

Respecto a las pérdidas ocasionadas en los últimos días a raíz de la virtual paralización de los despachos, Rivero indicó que las mismas habían llegado a los 2 millones de bolivianos diarios.

El transporte sindicalizado departamental determinó anoche rechazar el principio de acuerdo anunciado por el directorio de FANCESA sobre el precio del flete de traslado de cemento, aunque expresó su disposición de continuar negociando una solución al conflicto.

“Estamos prestos a seguir en las negociaciones que se vean convenientes. El convenio suscrito con las copropietarias (de FANCESA) no ha sido aceptado por las bases”, declaró a CORREO DEL SUR el dirigente del sector, Oscar Reynolds.

Previamente, el rector y presidente de FANCESA, Eduardo Rivero, había anunciado que el conflicto se superó al aceptar la comisión negociadora del transporte un flete de 17 bolivianos por bolsa para el traslado de cemento a la ciudad de Santa Cruz.

El transporte decidió mantener los puntos de “vigilia” que instaló en los puestos de Puente Arce y Puente Méndez “en resguardo de nuestra fuente de trabajo”, según dijo Reynolds, quien resaltó que todo el sector se encuentra “fortalecido y unido” en este conflicto.

Por su lado, el también dirigente Carlos Mora aclaró que el Transporte Pesado no formó parte de la comisión que ayer negoció durante varias horas una salida al impasse, aunque reiteró que el sector continuará agotando el diálogo.

“Estamos a la espera que nos convoquen para mediar ese flete porque tampoco vamos a ser caprichosos. Estamos con toda la predisposición para poder solucionar”, añadió.

“Vamos a revisar los fletes con la finalidad de fortalecer FANCESA, no nos estamos cerrando. No vamos a decir montos pero vamos a negociar”, insistió, por su parte, Reynolds.

Las instituciones copropietarias de FANCESA anunciaron anoche un acuerdo con el transporte sindicalizado para el traslado de cemento a la ciudad de Santa Cruz, después de varios días de conflicto durante los cuales se había paralizado virtualmente el despacho de ese producto.

El encargado de hacer el anuncio fue el propio Presidente del Directorio de Fancesa, Eduardo Rivero, quien, en conferencia de prensa, dijo que el sector del transporte sindicalizado del Departamento “aceptó” un flete de Bs 17 por bolsa de cemento en ese tramo.

Rivero dijo que después de una negociación que duró prácticamente toda la jornada del sábado se consiguió acordar este nuevo precio que elevaba en 50 centavos el que las propietarias de la empresa habían fijado días atrás al rebajarlo de 18,50 a 16,50 Bs y que generó el conflicto con los transportistas sindicalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario