Buscador

miércoles, 1 de junio de 2016

Soboce insta a transportistas de material de construcción a trabajar juntos

Ejecutivos de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce S.A.) rechazó que la actividad de su Planta Ready Mix afecte el trabajo de los transportistas de agregados de Oruro y planteó que este sector trabaje con la empresa y tenga una nueva posibilidad de ingresos.

Los transportistas realizaron un bloqueo en la avenida Al Valle, la pasada semana, a la altura de la planta Ready Mix, impidiendo el paso, además rechazaron una anterior invitación de Soboce a dialogar, asegurando que esa actividad afecta sus ingresos económicos, pues sus ventas habrían bajado.

Ayer, después de una reunión en la Gobernación del Departamento con el secretario de Conflictos, Ricardo Ayllón, el gerente en Oruro de Soboce S.A., Vasili Kitaigorod informó sobre la propuesta de la empresa y brindó información referida a que el trabajo de Ready Mix no afecta la labor del sector sindicalizado.

"La demanda de agregados en Oruro es mayor a los 40.000 cubos por mes y la Planta de Ready Mix consume tan solo 500 cubos mensuales en promedio, lo que representa menos del 1 por ciento de la demanda del mercado. Para que comprendamos la pequeña magnitud de nuestra demanda de agregados, de cada 100 volquetas de agregados requeridos por la actividad de la construcción en Oruro, la Planta de Ready Mix consume tan solo una volqueta, las otras 99 volquetas continúan siendo consumidas por las obras de construcción", expresó el gerente de Soboce.

"Pero para que el sector de transportistas no se sientan afectados por esa pequeña demanda de agregados de nuestra Planta, les ofrecemos que sean ellos los que transporten los agregados que necesitamos, queremos trabajar de forma conjunta con el sector, pero para ello, debemos conversar", agregó el ejecutivo.

La empresa cementera envió cartas a cada sindicato de transportistas haciéndoles conocer su propuesta e invitándolos a retomar el diálogo y solicitó a la Gobernación que continué con su labor de mediación.

"Soboce S.A. es una empresa boliviana con más de 90 años de trabajo productivo. Nuestras inversiones buscan generar empleos y aportar al desarrollo y el progreso de Oruro, invitamos a los transportistas a realizar juntos esta tarea", invitó Kitaigorod.

No hay comentarios:

Publicar un comentario