Buscador

jueves, 28 de julio de 2016

COBOCE Cerámica tiene varios proyectos. Una escuela de chefs y otra de albañilería están en planes

Una escuela de chefs, otra para peritos en albañilería y una tercera para corte y confección son los proyectos de Responsabilidad Social que la empresa COBOCE Cerámica emprende con la Organización Territorial de Base (OTB) Miraflores y la Alcaldía Municipal de Sacaba.

Ya hubo un primer acercamiento entre las partes interesadas. Los ejecutivos de la empresa hicieron conocer el proyecto, que tiene el apoyo de la cooperación holandesa ICCO, a las autoridades de la Alcaldía. Se hará una inversión de más de dos millones de bolivianos y se extenderá por tres años.

El encargado del Sistema de Gestión Integrado en COBOCE Cerámica, Omar Cárdenas, explicó que el objetivo meta es la OTB Miraflores que está circundante a la fábrica.

La idea es impulsar emprendimientos para nuevas fuentes de empleo.



ALCALDÍA El secretario de Desarrollo Productivo del municipio sacabeño, Fernando Ledezma, dice que les agradó el proyecto de COBOCE Cerámica. “Quieren hacer en Sacaba lo que están haciendo en Capinota donde impulsaron la producción lechera. Aquí (Sacaba) tienen proyectado variar la producción”. Sin embargo, señala que le gustaría que el proyecto tenga mayor impacto y llegue a más personas.

Cárdenas, de COBOCE, aclara que se trata de un proyecto piloto y que la intención es, dependiendo de los resultados, replicar en otras zonas.

Los cuatro proyectos

El proyecto contempla cuatro partes:

1.- Escuela de Gastronomía cuyos integrantes sean capaces de formar desde un catering hasta comedores populares cuidando el balance nutricional y las prácticas de higiene.

2.- Una escuela para formar peritos en albañilería, con especialidad certificada en la colocación de cerámica, diseños, plomería, cálculo de estructuras y otros.

3.- Corte y confección. Aquí se plantea la costura y creación de diseños a fin de que las personas tengan una forma de sustento.

4.- Ofrecer apoyo pedagógico, como en las matemáticas, a los estudiantes de la zona.

Si todo marcha como COBOCE Cerámica ha previsto, el proyecto empezaría en septiembre de este año, primero con la Escuela de Gastronomía y luego, paulatinamente, con los otros rubros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario