Buscador

viernes, 1 de julio de 2016

Fancesa recibe ofertas y fija puja para este 25



FANCESA tiene previsto abrir hoy las propuestas técnicas de las empresas invitadas para implementar su nueva línea de producción, cuya adjudicación bajo la modalidad de puja abierta está fijada para el próximo 25 de julio. La Junta de Accionistas se reunió ayer y aprobó la distribución de los Bs 253 millones de utilidad neta generada en la gestión fabril 2015; un 80% se distribuirá entre las tres copropietarias y el 20% se reinvertirá.

Este proceso de adjudicación comenzó hace un año, pero tropezó con dos licitaciones que fueron declaradas desiertas, retrasando así el cronograma inicial al punto que para evitar mayores contratiempos se tuvo que optar por la invitación directa.

Las empresas invitadas son FLSmith de Dinamarca, pero que opera en Estados Unidos; Krupp Polysius de Alemania, con su sucursal española; la francesa Cement Minerals; Cemengal S.A. de España; y la japonesa Kawasaki Heavy Industries L.T.D.

“Esperamos que las empresas invitadas hagan sus ofertas, estamos a la espera de eso, se dispuso todo para recibirlas”, dijo ayer al mediodía el gerente General interino de la empresa, Herland Daza.

Una vez que se realice la apertura de sobres de las empresas proponentes, lo que está previsto para hoy, correrá un periodo para las evaluaciones y se estima que la puja abierta se efectúe el 25 de julio, agregó.

Por su parte, el presidente del Directorio de FANCESA, Eduardo Rivero, dijo que ante la posibilidad de optar por instalar la molienda de ckínker en Santa Cruz tal como pidió considerar la Gobernación, descartó que se perjudique el cronograma de la licitación.

"En la licitación vienen módulos, no es la obra completa y se puede adecuar el módulo de la molienda directamente en Santa Cruz, lo más interesante es que al adecuar la nueva molienda en Santa Cruz la molienda se podría instalar en seis meses y el horno va nomás en uno o dos años. Es decir convendría instalar primero la molienda", enfatizó Rivero.

JUNTA DE ACCIONISTAS
Por otra parte, la Junta de Accionistas se reunió ayer y aprobó la distribución de los Bs 253.299.040 millones de utilidad neta generada en la gestión fabril 2015.

Rivero indicó que de toda la utilidad un 80% se distribuirá entre las tres copropietarias (Alcaldía, Gobernación y Universidad) y un 20% se reinvertirá en la empresa.

Destacó que lo más importante es que FANCESA tiene utilidades y es la fábrica más estable del país, "se pudo verificar que incluso estamos por encima de SOBOCE y COBOCE", según sus palabras.

La junta de ayer también aprobó los estados financieros de la gestión fabril 2015 y la memoria anual

NUEVO SÍNDICO
Por otra parte, la Universidad San Francisco Xavier acreditó a su nuevo síndico, Ricardo Caballero, quien sustituye al renunciante José Salazar.
Caballero es el actual decano de la Facultad de Tecnología y estuvo de director suplente en el Directorio de FANCESA.

Anteriormente, la Gobernación también cambió a su síndico Sergio Caiza por Yersin Oblitas, que ocupaba la Asesoría Legal del Gobierno Departamental de Chuquisaca.

DISTRIBUCIÓN UTILIDAD
COPROPIETARIA DIVIDENDO
Gobernación Bs 67.559.920
Alcaldía Bs 67.539.656
Universidad Bs 67.539.656
Fuente: FANCESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario