Buscador

sábado, 2 de julio de 2016

Tres empresas buscan la adjudicación en Fancesa


QUEDAN TRES ETAPAS

El lunes se el equipo jurídico concluirá la revisión exhaustiva de la documentación legal de los proponentes, inmediatamente empezará la evaluación técnica de las propuestas y para concluir se realizará la puja abierta a finales de julio, que definirá la adjudicación de las obras.

Tres empresas europeas pugnan por la adjudicación de las obras para implementar la nueva línea de producción para la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA), dos invitadas y una nueva se sumó a la lista. Cada propuesta técnica será analizada hasta finales de julio, fecha en que se definirá la adjudicación bajo la modalidad de puja abierta.

En una verificación rápida de los sobres "A" pertenecientes a la dinamarquesa FL Smidth, la alemana Krupp Polysius y la turca DAL Engineering Group, se confirmó que cuentan con la documentación legal exigida por FANCESA, sin embargo para el lunes un equipo técnico analizará en detalle el estricto cumplimiento de los requisitos, lo que permitirá definir si todas las empresas pasan a la fase de calificación técnica de sus propuestas.

"El procedimiento que se ha efectuado (ayer), determina la presentación o no de la documentación de los requisitos legales exigidos en el pliego de condiciones, ahora los documentos van a ser transferidos a la unidad de asesoría jurídica de la empresa, para evaluarlos exhaustivamente, de tal manera que se puedan identificar algunos aspectos que determinen la exclusión o no de los proponentes", explicó el gerente General de la fábrica Herland Daza.

Posteriormente, el ejecutivo, anunció que la revisión de la documentación concluirá a más tardar el lunes 4 de julio, dando paso a la siguiente etapa de la evaluación de forma inmediata añadió.

"Luego de esta etapa, la documentación va a ser transferida a la comisión de calificación técnica, que va a evaluar todos los otros documentos y estimamos que hasta fin de mes podamos tener las calificaciones y oportunamente les haremos conocer, a los potenciales proveedores, los resultados" destacó Daza.

Con los resultados del comité, se convocará a las empresas para proceder a la puja abierta que definirá la adjudicación de las obras. Esta última etapa se espera que se realice el 25 de julio, según el Gerente General.

UN NUEVO PROPONENTE
Si bien los directores de FANCESA dieron a conocer públicamente que cinco empresas fueron convocadas a presentar sus propuestas para la nueva línea de producción, entre las empresas que ayer entregaron su documentación sólo se encuentran dos de la lista de cinco conocidas, la tercera, DAL Engineering Group de origen turco, respondería a una sexta invitación realizada bajo petición de la empresa del país euroasiático.

“Ellos al enterrarse que estábamos invitando, solicitaron que se les invite y como cumplían el requerimiento de ser una empresa europea, entonces se les pasó la invitación y de esa manera presentaron su propuesta”, aclaró Daza.

EMPRESA TURCA
"Ellos al enterarse que estábamos invitando, solicitaron que se les invite y como cumplían el requerimiento de ser una empresa europea, entonces se les pasó la invitación y de esa manera presentaron su propuesta”.
Herland Daza
Gerente General

Más de 200 interesados en comercializar cemento Fancesa

Más de 200 interesados en distribuir cemento de FANCESA en todo el país, se presentaron a la licitación de la fábrica para ampliar su mercado comercial, nuevas regiones y fortalecer los mercados ya existentes.

“Se cumplió con el plazo de presentación de propuestas y en este momento estamos en el proceso de contratación de la empresa que las va a calificar, las propuestas que se presentaron a la licitación de agencias. Entiendo que se han presentado alrededor de 200 postulantes en todo el país, que quieren tener el sistema de distribución", informó el gerente General, Herland Daza.

Daza también explicó que al menos se tiene previstas abrir 16 nuevas agencias en Sucre y Santa Cruz, así como nuevas distribuidoras en Cochabamba, Tarija y La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario